Nombre del tema: Funciones de las Agencias de viajes

Autor (es): Martínez Trejo Gloria Edén

Unidad: 1

Las agencias de viajes deben de cumplir con diferentes funciones entre las que se incluyen: la función asesora, función de intermediario, servicios de forma aislada, servicios de viajes combinados, servicios subsidiarios, servicios de reprecentación de proveedores, función organizacional,función tecnica,función financiera, función contable, función social, función administrativa.

FUNCION ASESORA:
Implica informar claramente al viajero sobre las caracteristicas de los destinos los servicios que obtendra asi como quien se los proveerá y los viajes existentes.
FUNCION SOCIAL:
De la buena relacion y atención de la agencia para con sus empleados y de éstos con la gente, se deriva el buen funcionamiento de la empresa, sus estabilidad y por que no hasta su expanción.
FUNCION DE INTERMEDIARIO
Gestionar y mediar la reservación, distribución y venta de productos turisticos.
FUNCION COMERCIAL
En este aspecto se pretende conectar a la agencia con el exterior y con ello mejorar las condicones de ventas y compra de la empresa.
FUNCION TECNICA
Se refiere a que la agencia proyecte, elabore y ponga en marcha productos turísticos .
FUNCION ADMINISTRADORA
Abarca la plainificación mando y control de todas las actividades que se realizan en la agencia.
FUNCION CONTABLE
Lleva un control de los registros de las agencias, los cuales son muy utiles y obligatorios ya que sirven para conecer el estado financiero en que se encuentra la empresa.
FUNCION FINANCIERA
La buena administracion de los recursos económicos de la agencia.
FUNCION ORGANIZACIONAL
La agencia puede diseñar, organizar, vendery operar viajes y productos turisticos combinando servicios a u n precio global establecido.